Juramentada nueva Junta Directiva de Pequiven

Foto: Prensampetromin

Los miembros de la nueva Junta Directiva de Pequiven, designados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron juramentados este jueves por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, en la sede de la estatal, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

El titular de la cartera petrolera, acompañado por el ministro del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, y el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas y sus similares, (Futpv), Wills Rangel, acompañaron en un recorrido al nuevo presidente de Pequiven, Rubén Ávila Ávila y a su vicepresidenta, Natasha Castillo, sosteniendo un encuentro cara a cara con los hombres y mujeres que hacen vida en esta institución, en quienes encontraron un alto nivel de motivación.

En una demostración de perfecta unión cívico militar, los ministros y directivos también estuvieron acompañados por el Mayor General Jesús Suarez Chourio, comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Central; el coronel Jesús Gil, comandante del Área de Defensa Integral (ADI); y el General de División Sandoval, Comandante del Comando de Zona No. 41.

El Ministro de Petróleo y la nueva Junta Directiva asumieron el compromiso de reestructurar la empresa petroquímica estatal, junto a la clase obrera, con el objetivo de reimpulsarla como uno de los principales motores para la construcción del nuevo modelo económico productivo, propuesto por el presidente Maduro.

Martínez hizo un llamado a las trabajadoras y los trabajadores de Pequiven a unir esfuerzos para lograr con éxito el proceso de cambio y reestructuración de la empresa .

“Al Motor Petroquímico hay que ponerle una revolución mínima de 5 mil revoluciones, incluso en las curvas, en los caminos difíciles hay que mantener la velocidad, como lo hacen los grandes pilotos, así deberíamos ir nosotros en la marcha de nuestros proyectos”. Indicó el ministro Martínez.

Entre las orientaciones que compartió el ministro de Petróleo destacó la necesidad de garantizar la materia prima a tiempo para los objetivos planteados en el Motor Petroquímico e impulsar diversas áreas productivas conectadas con esta industria.

De igual manera resaltó la importancia de la actividad petroquímica en la generación de empleos directos e indirectos, por lo que llamó a trabajar para aprovechar esta ventaja en favor del pueblo venezolano.

Por su parte, el presidente de Pequiven, Rubén Ávila Ávila, expresó su intención de convertir la petroquímica en la primera actividad económica del país.

“Como alumno del Comandante Hugo Chávez y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en compañía de ustedes, los trabajadores, vamos a convertir a Pequiven en una empresa líder. La instrucción es hacer crecer nuestra industria de la mano de los trabajadores, columna vertebral de esta institución”, aseveró Ávila.

T/Prensampetromin