Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ratificó este lunes la voluntad del Gobierno de seguir en la mesa de diálogo nacional con la oposición.
«Le damos la bienvenida al diálogo, que se digan lo que tenga que decirse (…) Si esa es la posibilidad para que ellos entiendan que este país quiere paz, utilicémoslas», señaló Cabello en la rueda de prensa del Psuv, en Caracas.
Indicó que algunos acompañantes internacionales, como el monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, ya han confirmado su participación en la mesa de diálogo, que prevé realizar una reunión plenaria el próximo 13 de enero.
«Está la disposición de los acompañantes internacionales, del Gobierno nacional, solo falta la disposición de los sectores de la derecha», señaló el también diputado del Psuv en transmisión de Venezolana de Televisión.
Aseguró que mientras la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asiste al diálogo «con sus divisiones y peleas», el Gobierno nacional lo hace para apostar al encuentro de soluciones, pese a las diferencias políticas.
Sobre la declaración de abandono de cargo que quiere aprobar la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, Cabello aseveró que trata de un intento de violación de la Constitución y un golpe de Estado, lo que a su juicio puede dar paso a un juicio.
«Ellos siguen en desacato porque Julio Borges fue electo con esas personas actuando de diputados. Es un error que debe corregir al antigua directiva de la Asamblea Nacional», afirmó.
Escuche a Diosdado Cabello
Reproductor de audioCon información de AVN