salario-mínimo

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro anunció el aumento de 50 por ciento en el salario mínimo y pensiones, dejando un ingreso mensual de 40 mil 638 bolívares.

“Para arrancar el año he decidido realizar un aumento salarial y de pensiones, sería el quinto aumento sumando los cuatro últimos del año pasado”, destacó el Jefe de Estado, durante su programa En Contacto con Maduro n° 76.

De esta manera, el sueldo mínimo aumenta de Bs. 27 mil 091 a 40 mil 638 bolívares, dejando un ingreso integral de Bs. 104.358.

“Esta defensa de ingreso la voy a ir llevando para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado (…) Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos”, expresó el Mandatario Nacional desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Además indicó que este ajuste de 50 por ciento debe realizarse en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuerpos policiales, así como de los médicos y personal de la salud.

Escuche al Jefe de Estado, Nicolás Maduro:

T/WEB RNV