Brasil: Renunció secretario de Juventud tras aplaudir matanzas en cárceles

brunojulioEl secretario nacional de Juventud del gobierno de facto de Michel Temer, Bruno Júlio, renunció a su cargo luego de aplaudir la matanza ocurrida este viernes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, al norte de Brasil.

“Tendrían que matar más (presos) y hacer una masacre por semana”, dijo en una entrevista al periódico O Globo, refiere una nota publicada por Prensa Latina.

De acuerdo con información divulgada por medios locales, la renuncia ya fue aceptada por la actual gestión.

La madrugada de este viernes, 33 privados de libertad fueron asesinados en la Pamc, en un hecho que ocurre cuatro días después del motín que terminó con la muerte de 60 personas en otra cárcel ubicada en Manaos.

Los primeros indicios arrojaron que el asesinato en el centro penitenciario de Boa Vista se produjo como resultado de una lucha entre grupos dentro de la cárcel, reseñó Forum.

Esta es la tercera mayor matanza carcelaria de la historia de Brasil, luego de la que se registró en 1992 en Sao Paulo —donde murieron 111 presos— y la que tuvo lugar en Manaos con 60 fallecidos.

T/Telesur/Ciudad CCS