Este jueves, tras asumir el cargo de gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo, destacó que durante su gestión profundizará la economía productiva y dará respuestas a las exigencias del pueblo.
El acto de juramentación de Gallardo, quien se desempeñaba como secretaria general de Gobierno desde hace más de un año, se realizó en la sede de la Casa Cultural del Alba, ubicada en el municipio capital de la entidad barinesa, en compañía de autoridades estadales.
«Tras la incorporación de Adán Chávez al gabinete del Ministerio para la Cultura me corresponde asumir este reto que, junto al pueblo y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cumpliremos satisfactoriamente. Dejar en manos de una mujer la responsabilidad de un estado nos demuestra que vamos por el camino indicado de la construcción de un socialismo feminista», dijo.
Aseguró que en la tierra natal del comandante Hugo Chávez se seguirá consolidando la revolución y las grandes misiones socialistas.
«Según lo establecido por el órgano estratégico estadal seguiremos promoviendo la economía productiva, la construcción de socialismo en lo territorial, el sector infraestructura, la seguridad y la paz, la formación y la gestión política, que son nuestras principales áreas de trabajo», afirmó.
Destacó que los cambios que se realicen en el gabinete estadal serán anunciados en los próximos días.
La iniciativa del nombramiento de la nueva autoridad está establecida en el artículo 59 de la Constitución de Barinas, que dispone que le corresponde al secretario de gobierno sustituir al mandatario estadal ante la renuncia u otra causa que se genere.
T/AVN