Viceministro Brito: Disminución en niveles del Guri obedece a intensa sequía

Foto Archivo
Foto Archivo
Este lunes el viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito, explicó que la considera disminución de los niveles del Guri obedece a la intensa sequía que afecta al país y no a un mal manejo del sistema eléctrico, como pretenden hacer ver algunos sectores políticos.
Durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezoalana de Televisión, Freddy Brito, destacó que el Gobierno Bolivariano ha hecho una inversión considerable en materia termoeléctrica. “En los últimos 5 años se han introducido más de 5 mil megavatios al sistema eléctrico, lo que equivale a 5 mil millones de dólares. Eso es en nuevas generaciones, además hemos invertido una cifra parecida o más alta en materia de mantenimiento.”
Exhortó a la población a realizar un consumo consciente de la energía eléctrica. “Es necesario cultivar la conciencia sobre el uso de la energía en los hogares venezolanos”.
En ese sentido, apuntó que gracias a las campañas informativa y concienciación “se logró disminuir en 5% los índices de consumo en centros comerciales y hoteles. Un esfuerzo similar se está haciendo en los demás sectores”.
Explicó que existe un sabotaje al sistema eléctrico. “Personas que muchas veces son pagadas, que no conocen el sistema y sólo tienen una información que le dan y por eso ocurren los accidentes mortales”.
 
 
Escuche las declaraciones del Viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito.