Movimiento teatral César Rengifo abre inscripciones 2017 para Yaracuy

teatroniñoA partir del lunes 9 de enero comienza en Yaracuy el lapso de inscripciones para participar en la formación permanente de teatro, danza y música que ofrece el Movimiento Teatral César Rengifo.

Los niños y jóvenes entre 5 y 17 años interesados en comenzar el plan de formación deben acercarse, en compañía de sus representantes, al núcleo estadal del Movimiento, ubicado en la calle 31 con 2da avenida, municipio Independencia, San Felipe, donde podrán formalizar su inscripción.

El director estadal del movimiento teatral, Domingo Laya, informó este miércoles que los requisitos son básicos: fotos tipo carnét y fotocopia de cédulas de identidad de padres y representados y copia de partidas de nacimiento de niños que aún no hayan sacado su documentos de identidad.

“Llevamos año y medio funcionando de manera exitosa con la participación permanente de 115 niños y jóvenes, quienes participan activamente en las jornadas formativas y en las actividades que desarrollamos en las bases de misiones y comunidades donde asistimos a llevar talleres y ejercicios de teatro”, destacó Laya.

La agrupación estadal ha montado varias de las obras que el movimiento desarrolla a nivel nacional, entre ellos Magia Cítrica, Cachito de Luna y Navidad en Revolución, y está en proceso el montaje de La Tempestad.

Mencionó que el plan para este año es incrementar la matrícula de niños y jóvenes, desarrollar más ejercicios teatrales y montajes y ampliar las acciones comunales con actividades permanentes.

La formadora de teatro Florazul Estanga mencionó que la formación teatral integra el canto, la danza y la música, de una forma entretenida que genera positivos cambios en los niños y jóvenes que participan en el plan y que trasciende a sus familias y amigos.

“Hemos visto una evolución muy significativa en los niños y jóvenes que se integran al plan, en su carácter, en sus expresiones, en su sensibilidad, en sus estudios y en su personalidad en general, que ayuda a convertirlos en ciudadanos útiles y con valores para la sociedad. Esa es la importancia de la formación teatral para quienes entran en este hermoso mundo”, resaltó Estanga.