Minpesca y Sidor entregan 800 toneladas de hojalata al sector pesquero

1.1

En el encuentro sostenido en el estado Bolívar los representantes de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), la Cámara Venezolana de Envases y el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, a través del Viceministerio de Procesamiento y Distribución Pesquero y Acuícola, acordaron proporcionar al sector pesquero ochocientas toneladas de hojalata que serán utilizadas para reactivar paulatinamente el suministro de atún y sardina en latas.

Se estima la realización de 11.500.000 unidades de envases de 170 gramos, que permitirá envasar 1.950.000 kilogramos de productos pesqueros para permitir reactivar la producción del enlatado. De igual forma, se acordó la reducción de la línea de producción de enlatado de 70 días a 30 días para así acelerar la distribución del producto.

Estos acuerdos encabezados por el Minpesca y Sidor permitirán la reactivación de la línea de producción de tres empresas del sector metálico: HV Envases Especiales, C.A., Envases Venezolanos, S.A. y Domínguez & Cía, S.A.

En enero se le otorgarán a la empresa Domínguez & Cía 350 toneladas de materia prima, Envensa 350 toneladas y a HV Envases Especiales 100 toneladas de materia prima, que suman las 800 toneladas para el sector pesquero.

Posterior a la reactivación de estas empresas del sector metálico se realizará una revisión de la estructura de costo que permitirá disminuir el precio de la hojalata y así envasar las conservas de atún y sardina a menor costo.

T / Prensa MinPesca