FANB mantiene búsqueda de helicóptero en Amazonas pese a condiciones climáticas adversas

padrino-lopezEl ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció información sobre el despliegue militar para la búsqueda del helicóptero tipo MI 17 V5, siglas EV0796, del Ejército nacional, cuya tripulación perdió contacto el pasado 30 de diciembre, cuando sobrevolaba el estado Amazonas.

Padrino López, destacó que el mal tiempo ha dificultado la búsqueda aérea del helicóptero desaparecido con 13 tripulantes, sin embargo, el operativo de búsqueda continúa en la espesa selva de la entidad.

Asimismo señaló que un grupo de búsqueda y salvamento partió vía área pero tuvo que regresar por el mal tiempo. El titular de la cartera de Defensa agregó que la búsqueda se ha intensificado por vía terrestre y fluvial.

“Continuamos con todo el ímpetu, la fuerza, con todos los medios disponibles, fluviales, terrestres y aéreos, para que en corto plazo podamos tener noticias de la tripulación”, señaló.

Insistió que “si las condiciones meteorológicas mejoran el día de hoy, pudiésemos dar noticias al pueblo venezolano del paradero de nuestros compatriotas que iban a bordo de la aeronave”, dijo.

También, rechazó de manera categórica el papel de algunos medios de comunicación, quienes  publicaron noticias “complementamente irresponsables”.

“Hago un llamado a todo ese equipo de versiones que andan corriendo por las redes. Rechazo de manera categórica quienes hayan incurrido en esto y en el adelanto de versiones que no son para nada ciertas”, resaltó.

 Escuche al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López:

T/WEB RNV