Más de 10.000 estudiantes alberga Núcleo Universitario Almidien Moreno Acosta de Zulia

Foto: Referencial

Con más de 10.000 estudiantes cuenta el Núcleo Universitario General en Jefe Almidien Moreno Acosta, en el municipio San Francisco del estado Zulia, ubicado al sur de la capital zuliana, Maracaibo, y el cual inició sus labores en 2012 con una plantilla de 3.000 universitarios.

Este núcleo, nacido con el propósito de impulsar la educación universitaria y socialista en el municipio sureño, está conformado por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, las cuales ofrecen educación de calidad y sin costo a sus estudiantes.

Hoy, con 7.000 estudiantes más que en sus comienzos, la educación universitaria se fortalece en esa localidad, cuyos jóvenes en otrora debían hacer esfuerzos para trasladarse hasta Maracaibo para continuar con sus estudios universitarios.

Son 21 opciones de estudio profesional que ofrece este núcleo universitario, cuya obra fue erigida por los gobiernos bolivarianos nacional y municipal de San Francisco.

Entre ellas destacan Ingeniería en Gas, Mantenimiento Mecánico, Agroalimentación, Informática, Petroquímica, Petróleo, Educación en Matemática y Física, Biología y Química, entre otras, para la formación integral de los nuevos profesionales de la patria.

Además de las carreras de pre-grado, se ofrece la opción de post-grado en Gerencia en Recursos Humanos, Administración de la Educación Básica y Gerencia Financiera, entre otras. A ello se le suma el doctorado en Educación.

La matrícula de este núcleo universitario, que no sólo atiende estudiantes sanfranciscanos sino de municipios cercanos, se prevé siga creciendo en los turnos mañana, tarde y noche, para continuar con el desarrollo educativo y de investigación no sólo del municipio, sino de la región y del país.

T/AVN