Presidente de Rusia felicitó a su par cubano por 58 años del triunfo de la revolución

Foto: Archivo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este domingo a su par cubano, Raúl Castro, por los 58 años del triunfo de la Revolución cubana, hecho que marcó la historia de ese país el 1º de enero de 1959.

A través de una misiva, Putin reconoció es esfuerzo del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y su lucha en beneficio del pueblo de Cuba. Asimismo, envió nuevamente sus condolencias por el fallecimiento de Fidel el pasado 25 de noviembre.

El mandatario ruso destacó en la carta la importancia que tiene el fortalecimiento de las relaciones ruso-cubanas en un espíritu de asociación estratégica, en beneficio de ambas naciones.

El 1 de enero de 1959, en la madrugada, ingresó en la ciudad de Santiago de Cuba el comandante del Ejército Rebelde, Fidel Castro, con sus tropas revolucionarias; mientras, de manera simultánea, ingresaban a La Habana las tropas del Segundo Frente Nacional del Escambray, acciones que significaron el inicio de la emblemática Revolución Cubana.

Desde uno de los balcones del edificio del ayuntamiento santiaguero -declarado Monumento Nacional-, Fidel Castro anunció el triunfo de los rebeldes sobre las tropas del gobierno tiránico de Fulgencio Batista, quien esa misma noche, renunció a la presidencia cubana y huyó de la isla hacia República Dominicana.

T/AVN