Caracas amaneció con operativo especial de limpieza

Como es tradición cada 1ero de enero la Alcaldía del Municipio Libertador, amaneció en las calles de las 22 parroquias de Caracas en un operativo especial de recolección de desechos sólidos, barrido, limpieza y lavado de áreas públicas.
En esta ocasión, Supra-Caracas encargada de este servicio, contó con su talento humano, para salir a cumplir sus funciones y entregar a las caraqueñas y caraqueños una ciudad limpia desde el primer día del año 2017.

Caracas, se ha convertido en el más eficiente recolector de desechos sólidos a nivel nacional, así lo dio a conocer el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez desde el Paseo de la Resistencia Indígena, ubicado en Plaza Venezuela.

“Con un promedio de 1 mil 203 toneladas por día, somos más eficiente que otros municipios en cuanto a la recolección de desechos sólidos, como el municipio Sucre que a pesar que tiene la misma densidad poblacional, recoge 400 toneladas menos, por día de recolección, al igual que Baruta, Chacao, El Hatillo y zonas aledañas al relleno de la Bonanza”, subrayó.

Hoy salieron a las calles, avenidas y barrios de Caracas 75 unidades de recolección de desechos sólidos además de 70 unidades para transferir la basura desde La Planta de Transferencia de Las Mayas hasta la Bonanza.

Durante el mes de enero se transferirá toda la basura que está en Las Mayas al relleno sanitario de la Bonanza, señaló el primer mandatario municipal.

“Cada día son menos intensivos los operativos especiales por que el proceso de recolección diario se mantienen de forma eficiente”, aseguró Rodríguez.

Durante el año 2016 se recolectaron en Caracas, 475 mil toneladas de basura gracias al trabajo de un personal que labora sin cesar, ademas de sumar más de 709 kilómetros lineales de barrido, siendo el mayor contingente desplegado en esta tarea en todo el país.

Rodríguez envió un mensaje a los habitantes de la ciudad “Vecinas y vecinos, les decimos ya estamos en la calle, recogiendo la basura en un procedimiento especial, estas próximas 48 horas, con 75 unidades de recolección y con maquinaria especial para atender a todos”.

Para finalizar, le deseo al pueblo venezolano un feliz año 2017 e indicó que logramos superar el año 2016 con el trabajo del pueblo, el tesón, la persistencia y la terquedad puesta en el futuro.

T/Nota de Prensa