Detuvieron a implicado en asesinato del General Silva Bohórquez

Foto: Referencial
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un sujeto quien está presuntamente implicado en el asesinato del general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Alberto José Silva Bohórquez (74).
El detenido fue identificado como Robert Moisés Suárez Rausseo (42), informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, quien agregó que se logró identificar a otra persona que también habría participado en el crimen.

“Esa persona está en fuga y ya tiene una orden de aprehensión”, indicó el Ministro quién dio por esclarecido el crimen.
El asesinato de Silva Bohórquez se produjo el pasado jueves 22 de diciembre en su residencia ubicada en la avenida Los Apamates, edificio Coridaita, piso 6, apartamento 62, urbanización La Florida, parroquia El Recreo, municipio Bolivariano Libertador. Pero el cadáver fue localizado seis días después, el 28 de diciembre.
Las investigaciones determinaron que un sujeto aún no detenido, esperó el 22 de diciembre a las 11:50 de la noche al militar a las afueras de su residencia en La Florida.
Una vez dentro del apartamento, el sujeto le produce al general Silva Bohórquez dos heridas en la región frontal, con un objeto contundente (piedra). Luego efectúa una llamada telefónica a su padrastro, Robert Moisés Suárez Rausseo, actualmente detenido, para que se traslade el apartamento del militar. Cuando Suárez Rausseo llegó, le propinó al militar tres heridas punzo cortantes en las regiones del cuello y occipital, situación que le causó la muerte.
Después, los dos sujetos lograron sustraer varios objetos y huyeron del lugar. Uno lo hizo a bordo del vehículo marca BMW, modelo 328L, color dorado, placas AC492WM, serial de carrocería WBAAM51000EH7531, propiedad del occiso, el cual es abandonado en la Autopista Regional del Centro a la altura de Tazón. Dicho vehículo ya fue recuperado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), precisó el ministro Reverol Torres.
Mientras que Robert Suárez Rausseo se marchó del sitio del hecho en un vehículo de su propiedad, marca Chevrolet, modelo Corsa, color Beige, placas AF034JA, serial de carrocería 9BGXH19U0BC248769, el cual fue recuperado por la PNB.

T/Nota de Prensa