Ministra Nuñez entrego más de 500 juguetes a niños Wayuu

IMG-20161229-WA0055El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, se trasladó a las comunidades más vulnerables del país para entregar más de 40 mil regalos a los niños indígenas.

Aloha Núñez, ministra de Pueblos Indígenas, participó desde el primer día en este mega operativo que involucró a trabajadores de los 8 territorios comunales. “Esto es un gran regalo que da la Navidad para llenar de alegría a todos estos niños que tanto lo merecen, mientras que otros ven la Navidad como un negocio, nosotros vemos en ella la oportunidad para llevarle una sonrisa a estos seres; estos juguetes fueron distribuidos a través de los CLAP, del poder popular organizado, gracias a las acciones tomadas por nuestro Presidente Nicolás Maduro para que a ningún niño le quitaran la Navidad; nuestro pueblo indígena también fue víctima de la guerra económica implementada por la derecha,todos pasaron unas navidades felices gracias a la revolución”, dijo la titular de la cartera indígena, quien encabezó este 29 de diciembre la entrega de más de 500 juguetes a 4 sectores con población indígena en el estado Zulia, entidad donde fueron distribuidos en toda la Navidad 12 mil juguetes.

La niña Jonaly Leal, indígena Wayuu, le dio las gracias al presidente Nicolás Maduro por haberle llevado un juguete hasta su comunidad. “Señor Presidente, muchas gracias, estamos muy contentos con nuestros regalos tan bonitos”, expresó.