Jonathan Monsalve lidera Vuelta Ciclística a Bramón

Monsalve
Jonathan Monsalve de JHS Aves vuelve a vestirse de amarillo al cumplirse la tercera etapa de la 45º Vuelta Ciclística a Bramón, que finalizó en terreno de montaña en la población de la colina en el municipio Junín, distrito Rubio.
Etapa de 110 kilómetros, que comenzó con un circuito de diez circunvalaciones en la localidad del piñal, municipio Fernández Feo, fue controlado desde un principio por los equipos de Kino – Lotería del Táchira, Carabobo, Yaracuy, La Viña, Ona Fona IDT, Grupo JHS y Fundación Misael Silva Roa.
Desde un principio hubo varias escaramuzas que fueron controladas por el lote líder, pero a falta de tres vueltas para finalizar, se consagró una fuga donde se encontraban; Máximo Rojas (Carabobo), Isaac Yaguaro (Virconcell JS), Ralf Monsalve (Carabobo), Rafael medina, Jesús Villegas (Fundey), Yorman Fuentes (Fund. Misael silva Roa), Gabriel Mendoza, Daniel Abreu (Amo Táchira), Eduin Becerra (Kino Táchira), Luis Díaz, Nelson Camargo, Wilmen Bravo,  (Grupo JHS), Ronald González (Lotería), Arthur García, Leonel Quintero (Yaracuy) y Carlos Sánchez (La Viña).
Fuga de 16 ciclistas que se mantuvo desde el piñal hasta el corozo, con un constante trabajo de los pedalistas de JHS para ir controlando la carrera e ir recortando diferencias de 10’03” con respecto al lote donde venía el líder Jackson Rodríguez, pero al ingresar a San Cristóbal por la redoma de la ULA, salta del vagón Eduin Torres del Kino buscando irse en solitario, la reacción fue inmediata por parte de los pedalistas de JHS.
Se selecciona un nuevo grupo de escapados ocho ciclistas en el ascenso al mirador, donde Luis Díaz, Nelson Camargo y Wilmen Bravo trabajaron incansablemente para mantenerse en la lucha por la etapa, ya en la vía hacia Rubio, Bravo, Mendoza de JHS, García (Yaracuy), Abreu (Amo Táchira), pierden la rueda y son cuatro las unidades que se van en solitario.
JHS y Lotería – Kino Táchira es la batalla que se libra ascendiendo hacia Berlín, y transitando hacia la localidad del pueblito, Ronald González (Lotería) se queda, inmediatamente ataca  Eduin Becerra (Kino) y a la rueda Camargo y Díaz, pero el lote trabaja y se acerca recortando diferencias a 3’.
A pocos kilómetros de la llegada, Díaz de JHS sufre una aparatosa caída a consecuencia del mal estado de la vía en Puente de Oro, situación que aprovechó Becerra, pero atrás venia Jonathan Monsalve que saltó del lote que debido al fuerte ascenso se fue diseminando, el de Barinitas impone un elevado ritmo de carrera en busca del fugado y en defensa del liderato de Jackson Rodríguez que había sufrido un desperfecto mecánico en su bicicleta.
En la meta el pedalista de JHS Aves, Jonathan Monsalve cruza en segunda posición y nuevamente se coloca el maillot amarillo que lo acredita como nuevo líder de la competencia a falta de un solo capitulo para conocer el nuevo monarca de la Vuelta Ciclística a Bramón 2016.
La 4ta y última etapa es de 138 kilómetros entre Rubio – San Antonio – Ureña – retorno a Rubio, jornada de 7 premios intermedios, 4 sprint y 3 premios de montaña.
RnvDeporte/Prensa JHS/JEC