Luego de la inauguración del Batallón de la Guardia de Honor Presidencial “24 de Julio”, ubicado en el estado Carabobo, el presidente de la República Nicolás Maduro, ofreció su acostumbrado mensaje de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde el Campo de Carabobo, indicó que gracias a la actuación de la FANB, junto al pueblo organizado, el año 2016 está finalizando de forma victoriosa.

“Estamos terminando el año de pie, machando victoriosos por encima de la guerra, de la manipulación, la mentira y la maldad”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Destacó, además, que pese a todos los ataques nacionales e internacionales, la lucha contra los ‘paracos’ y la lucha antiimperialista, “la FANB ha demostrado ser una fuerza indestructible, invensible y profundamente socialista”.

El Mandatario Nacional refirió que uno de los grandes logros de este año fue la creación de los grupos de tareas especiales, los cuales son tropas de acción rápida que modernizan la capacidad de combate de la Fuerza Armada Nacional.

Asimismo, informó que autorizó recursos para dotar de la mas moderna tecnología militar, proveniente de China y Rusia, a todos los combatientes de acciones especiales.

Instó también a crear un poderoso sistema de inteligencia preventiva y popular para que más nunca vuelvan a generarse en el territorio nacional ataques de ‘paracos colombianos’ contra los soldados de la patria.

En otro orden de ideas, señaló que 870 mil ciudadanos están recibiendo capacitación miliciana, los cuales se sumaran a los 379 mil ya formados para la defensa de la patria.

“La Fuerza Armada Nacional debe seguir siendo profundamente humanista, profundamente ligada a la historia del Campo de Carabobo.  La FANB es Venezuela, es del pueblo, es la patria”, concluyó el Presidente.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro: