Poder adquisitivo del trabajador se ubicó por encima de 545%

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
Resultado de una política sostenida de protección al trabajador, el poder adquisitivo se ubicó en más de 545%, destacó este martes el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.
Vera recordó, durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, que este año se aprobaron cuatro aumentos salariales, el primer incremento entró en vigencia el primero de marzo, ubicándose el salario en 11.568 bolívares; el segundo el primero de mayo, 15.051 bolívares; y el último a partir de agosto en 22.577 bolívares.
El cuarto aumento del año, decretado el pasado 27 de octubre por el Presidente Nicolás Maduro, fijó el sueldo integral en 90.911 bolívares, que incluye salario de 27.091 bolívares y el bono de alimentación en 63.720 bolívares.
El Ministro del Trabajo aseguró que pese a la guerra económica y a los altos niveles de especulación se ha hecho todo lo posible para defender el poder adquisitivo del trabajador y mantener el proceso de compensación.
“Al tener mayor poder adquisitivo la gente, los productos cumplen su ciclo de rotación; de tal manera que la crisis inducida que se ha desarrollado como parte de la guerra para hacer estallidos desde el punto de vista social, sobre todo en el campo laboral, ha contado con la resistencia del Gobierno revolucionario y la conciencia de los trabajadores. Este es el año, en medio de la crisis, que menos conflictos laborales hemos tenido.”
Vera recordó que durante el 2016 se discutieron el mayor número de contratos colectivos de la historia de la República; “de tal manera que los trabajadores y el Gobierno hemos defendido el poder adquisitivo y el derecho laboral de los venezolanos.”
 
Escuche al Ministro Oswaldo Vera