Tratado Colombia-OTAN afectará integración suramericana

otan234“Un tratado de Colombia con la OTAN es un acuerdo contra natura, que solo obedecería a un plan militar orquestado por Estados Unidos para recuperar lo que en el pasado fue su patio trasero: América Latina”.
La afirmación fue hecha por el analista internacional Ignacio Ramírez, durante su participación en el programa La Patria Nueva, transmitido por RNV Informativa, al referirse al impacto negativo que, en la seguridad territorial de Venezuela y la  integración regional, provocaría una alianza militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).
En opinión del entrevistado, es de suma gravedad que el Presidente Juan Manuel Santos insista en un tratado con una organización como la OTAN con un largo historial de agresiones a otros países y que fue declarado en el pasado inadmisible por el Tribunal Constitucional de Colombia. “Es evidente que un tratado de esta naturaleza afectará la paz y la integración suramericana”, advirtió.
Ramírez destacó que esta organización fue creada para ampliar e incorporar a otras naciones en las políticas de intervención de Estados Unidos, quien ostenta el control político y militar de la organización.
“Quien creía que Santos es un hombre que quería la paz en la región, le conviene tener presente que en la intervención que la OTAN hizo en Libia permitió que se utilizara a Colombia como sitio de abastecimiento de combustible para el ataque militar aéreo”, recordó.
Tras el anuncio realizado el pasado 23 de diciembre por el Presidente Santos sobre el inicio de conversaciones con la OTAN, previas al establecimiento de un convenio,” para poner en marcha un programa de cooperación; el Gobierno Bolivariano de Venezuela divulgó un comunicado en el que rechazó este posible acuerdo militar por considerar que vulnera los acuerdos de paz de América del Sur.
 
Escuche al internacionalista Ignacio Ramírez por RNV