64 familias Warao deltanas fueron atendidas con operativo médico

Foto Archivo
Foto Archivo
Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas se trasladaron vía fluvial este 22 de diciembre a la comunidad “Waranoko”, ubicada en el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, para realizar un operativo médico que benefició a 64 familias del pueblo Warao de las comunidades “Waranoko I”, “Waranoko II”, “San José de Waranoko” y “Simoina”.
Cruz Alguaca, director del territorio comunal Delta, Caños y Manglares, ofreció detalles de la jornada. “Contamos con el apoyo de la Alcaldía del municipio Pedernales, el Concejo Municipal, los consejos comunales indígenas y de nuestros compañeros del Sistema de Misiones y Grandes Misiones para ofrecer servicios gratuitos en medicina general, pediatría, oftalmología y dermatología; también aprovechamos la ocasión para entregar 100 uniformes escolares a los niños indígenas de la escuela ‘Andrés Bello´, la revolución se traslada donde lo pida el pueblo para llevarle atención social de calidad”, dijo.
Destacó que a “Waranoko” llegan los programas sociales del Gobierno Bolivariano, uno de ellos la Gran Misión Hogares de la Patria. “Nuestra tarea como revolucionarios es trabajar sin descanso para que las comunidades indígenas reciban los beneficios por los que tanto luchó nuestro Comandante Hugo Chávez y que hoy defiende con todo su amor el Presidente Nicolás Maduro”, expresó.
 
 
T/ Canal Indígena