Cafetería Árbol se construyó con madera reciclada

cafetería(1)Desde hace tres meses el equipo de la Fundación Misión Árbol emprendió el proyecto de un vivero con servicio de tetería en Caracas, conocido como Cafetería Árbol, una iniciativa que requirió de un grupo de profesionales para construir un local para el disfrute de infusiones autóctonas de Venezuela.
Entre los especialistas, se encuentra el arquitecto Carlos Pérez, encargado de gestionar el diseño del establecimiento que fue estrenado en Ciudad Tiuna el pasado martes y que copiarán el resto de las sedes en todo el país. Mueblería, estantería, módulos y otros, fueron ideados para desarrollar este proyecto, teniendo en cuenta un concepto ecológico y que fuese capaz de promover una sensación de “ambiente natural”. En este sentido, Pérez explicó que fueron diseñados “kioscos para el plan, caracterizados por ser módulos pequeños, además de stand y tiendas”.
Estos, fueron hechos por reclusos de la Cárcel de Yare III con paletas recicladas y constan de triángulos cada uno de tres tablas y tres tacos de madera formando un triángulo equilátero. El arquitecto explicó que algunos locales estarán ubicados en viveros y otros en jardines productivos, pero que en el caso de Ciudad Tiuna por ser un espacio más pequeño y ubicarse en una zona residencial tiene un contexto más urbano.
“El objetivo es que funcione como un sistema emblemático a través de una imagen corporativa de café, donde se organizan un conjunto de personas para la fabricación de productos ecológicos bajo políticas ecosocialistas en este sentido pensamos trabajar con materia prima como es el caso de la madera” comentó.
Pérez destacó que una de las características fundamentales del proyecto es generar a través del diseño y la decoración “que las personas sientan a nivel conceptual que están accediendo a la entrada de un árbol, rodeado de madera y visualizando que el piso son las raíces, la pared son los troncos y el techo son las ramas. Los muebles se transforman en una especie de juego que se van plegando a las necesidades que se tienen, inclusive pueden funcionar como vitrinas, mesas y bancos” .
Asimismo, la Misión Árbol busca trascender en sus funciones dentro de un contexto de integración donde todos sean partícipes de esta labor.
T/MISIÓN ÁRBOL