Más de 14 mil juguetes y 35 mil bolsas CLAP llegaron a zonas afectadas por vandalismo en Bolívar

Foto: Referencial
Foto: Referencial
El coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que al estado Bolívar han llegado 14 mil juguetes y 35 mil bolsas de comida de las 50 mil previstas para las zonas afectadas por los actos vandálicos suscitados en días pasados en la entidad.
Durante la entrega de bolsas a 230 familias del sector La Sabanita, ubicado en Ciudad Bolívar, Bernal manifestó que mientras la derecha venezolana apoyó el saqueo de más de 300 comercios, el Gobierno revolucionario otorgará créditos para impulsar la recuperación de estos negocios, al tiempo que se entregarán juguetes y alimentos a familias de las zonas afectadas por los actos vandálicos.
“Se han acordado créditos para los comercios que fueron saqueados, además de alimentos y pernil para zonas afectadas; de 90 mil, 14 mil juguetes han llegado al estado y de 50 mil bolsas de comida, han arribado 35 mil”, precisó durante una entrevista para el programa En Contacto, transmitido por RNV Informativa.
Aclaró que “Ciudad Bolívar está en calma, hemos recorrido las calles, la gente está trabajando, los comercios han continuado con su dinámica”.
Adelantó que para el año 2017 los CLAP se incorporarán al pago digital: “Estamos en período de pruebas con el pago digital (…) queremos disminuir la cancelación en efectivo. Igualmente, se tiene previsto entregar un carnet con un chip que contenga los datos de las familias que serán favorecidas con este plan, la intención es combatir los actos de corrupción”.
 
 
Escuche al coordinador de los CLAP, Freddy Bernal