Investigarán operaciones financieras de EPK por presunto lavado de dinero

CONTRERAS
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Ministerio Público, investigar a la empresa EPK por inconsistencias en los costos, en las operaciones comerciales y financieras, y ante la presunción del empleo de sus sucursales en Colombia como casas de cambio del papel moneda venezolano.

El superintendente de la Sundde, William Contreras, entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite RNV Informativa, presumió que pudiera estar comprometido el funcionamiento general de EPK en Venezuela y Colombia, por la ejecución del mecanismo de la bicicleta.
Sobre este particular, explicó que la empresa estaría sacando el papel moneda venezolano hacia Colombia, donde es convertido en pesos y luego en dólares; mientras que los bolívares que se quedan del lado colombiano serían introducidos nuevamente al país, con lo cual se afectaría el proceso de formación de precios.
De comprobarse estas operaciones, EPK estaría accionando de manera engañosa su mecanismo contable, defraudando la estructura de costo real, asintió.
Contreras añadió que la empresa no aclaró ante la Superintendencia cuáles son sus mecanismos de pago de las importaciones procedentes de China, tomando en cuenta que EPK tiene operaciones en toda América Latina.
Aclaró que la medida de reducción de precios aplica desde este jueves 22 de diciembre en las 31 tiendas del país, luego del trabajo de análisis de la estructura de costos levantado por el equipo de la Sundde desde el pasado 8 de noviembre.
 
Escuche al superintendente William Contreras