En 48 horas se habilitara el paso vehicular por el Puente San Rafel en el estado Táchira

VIA-CICLISMOEn 85 % de ejecución se encuentra, esta arteria vial luego que se viera colapsado producto de las fuertes lluvias que sufrió dicho estado, Oscar Alvarez Ispenuza, el Presidente de la Corporación de Mantenimiento de Obras e Infraestructura del estado Táchira (CorpoInta).

Expresó que el cajón esta totalmente concluido, realizando el día de ayer el último vaciado como lo es la rampa de acceso, hacía el mismo cajón “con un total de cuatro vaciados, que refiere el recalcio del cajón de los aviones que se hicieron con más de 40 metros cúbicos, pre mezclados, a una recensa 350, el vaciado de la primera losa con un aproximado de 25 metros cúbicos”, enfatizo Ispenuza.

El martes concluyo el vaciado con 31 metros cúbicos de concreto con una resistencia de 350 y así acelerar el fraguado del mismo, dejándolo más resistente para el disfrute de todos los usuarios de dicho elevado, el día de hoy se culmino el vaciado de la falla de borde con machiri, para así habilitar el paso por esta arteria vial tan importante como lo es para el pueblo del Táchira.

Se estima que para el día de mañana se este dando paso por esta avenida, ya que el 100% de las reparaciones están concluidas y un 80% de reparaciones, enfatiza el encargado de la obra, es estima que en el transcurso del día se termine con lo que es el relleno de la vía, la construcción de cunetas y los canales para el agua fluviales. Se estima que la capa asfaltalica se este aplicando para enero, cuando ya se debe compactar el concreto por el peso de los vehículos, concluyo Oscar Alvarez.

Escucha aquí al Presidente de CorpoInta
T/RNV-WEB