Ciento cincuenta ayudas técnicas, en respuesta a solicitudes por la VenApp del 1X10 del Buen Gobierno, fueron entregadas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo a vecinos del barrio José Gregorio Hernández, parroquia Luis Hurtado Higuera.
El acto, efectuado en la cancha de usos múltiples del mencionado sector, lo encabezó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, junto a la primera dama y directora de Desarrollo Social de la municipalidad, Ana Clara Barboza de Di Martino.
“Estamos compensando una desinversión social que viene desde hace mucho tiempo”, dijo el alcalde bolivariano.
Tras hacer las solicitudes de ayudas a través de la VenApp, los vecinos recibieron sillas de ruedas, andaderas, bastones, pañales, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, colchones antiescaras, tanques de agua y láminas de zinc.
Di Martino anunció: “Vamos a empezar a entregar línea blanca, porque hay solicitudes de estos electrodomésticos en algunas casas que se han perdido por incendio, por deterioro. Hay personas con niños con una gran discapacidad, vamos a abordarlo también, con camas hospitalarias que son necesarias dentro de las casas”.
La señora Dixiana Huérfano, hace 18 años, fue víctima de una bala perdida durante una riña en la Cárcel de Sabaneta. Su silla de ruedas ya estaba muy deteriorada y el alcalde Di Martino le entregó una nueva con el compromiso de seguir apoyándola con su emprendimiento familiar de venta de comida.
Por otra parte, la joven de 23 años, Jeffrey Calderón, recibió ayuda para una intervención quirúrgica por un tumor en una de sus rodillas y recibió una silla de ruedas, fue otra de las beneficiadas de esta jornada de atención social.
Expresó su agradecimiento al alcalde Giancarlo Di Martino: “Gracias a él puedo decir que soy una luchadora y que sigo viva”, dijo.
T/RNV Zulia/RS
