Invertirán Bs. 1.546 millones en Plan Agroalimentario para productores

ciaraDesde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana se impulsará el Plan Agroalimentario dirigidos a productores de todo el país, con una inversión de 1.546 millones de bolívares.

La información la dio a conocer este martes la titular de la cartera agrourbana, Lorena Freitez, desde el corredor Heroica Carretera Vieja Caracas-La Guaira.
Este programa estima la reactivación del Centro de Acopio de Alimentos, un complejo de producción piscícola en Ciudad Caribia, dos galpones para el levante de 8 mil pollos y una unidad de producción avícola, entre otros proyectos.
También aseguró que están gestionando financiamientos con el Banco Agrícola para productores del sector, quienes cosecharán en 299 hectáreas.
Durante su participación en una asamblea con agrourbanos del corredor, señaló que en estos espacios “los voceros se organizaron e hicieron un llamado al Gobierno nacional con propuestas claras y soluciones. Hoy los productores que son beneficiados deben estar al servicio de la comunidad (…) Estoy contenta de impulsar un plan de atención integral destinado a todos los campesinos, esta iniciativa trascenderá en el país”.
T/Prensa Ciara