¿Quiere adquirir o remodelar una vivienda? Éstas son las modalidades de crédito del Banavih

viviendaCon una tasa de interés social que oscila entre 4,66% a 10,66%, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BNVH) cuenta con tres modalidades de crédito para garantizar el acceso de la familia venezolana al financiamiento, sin que para ello se tenga que hipotecar la vida al capital.

El vicepresidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Fernando del Quintal, durante el programa Construyendo en Revolución, transmitido por la señal de Radio Miraflores, explicó que el Banavih garantiza el financiamiento a las familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las familias, continuó señalando, pueden acceder a un crédito de vivienda principal por un monto de tres millones de bolívares, a una tasa de interés social entre 4,66% y 10,66%, pagadero a 35 años, que equivale a 420 meses.

Por concepto de autoconstrucción, el financiamiento es de un millón de bolívares, con una tasa de interés entre 4,66% a 8,66%, con un lapso de 25 años, equivalente a 300 meses. En el caso de ampliación, el crédito es de 700 mil bolívares, con una tasa de 4,66% a 8,66%, pagadero a 20 años, equivalente a 240 meses.

Adicional a las tres modalidades anteriores, las familias pueden acceder a los créditos por mejora, por un monto de 500 mil bolívares, a una tasa entre 4,66% a 8,66%, pagaderos a 15 años, equivalente a 180 meses.

Garantizada titularidad de la vivienda

En el año 2011, con el lanzamiento de la Misión Vivienda Venezuela, el Comandante Hugo Chávez crea la Ley del Régimen de Propiedad de Viviendas, mediante el decreto 8.143, promulgada en la Gaceta Oficial 6.021, el 6 de abril de 2012, instrumento que crea el marco legal para la protocolización de las viviendas de este programa social.

En este sentido, Quintal recordó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en sus artículos 82 y 115, se concibe la vivienda como un derecho social, además de contemplarse la garantía a su titularidad.

 
 
Escuche a Fernando del Quintal