Deportivo Táchira intensificará la pretemporada en Mérida

asdTras la llegada de Santiago Escobar a comandar las filas del Deportivo Táchira F.C., el pasado 8 de diciembre, se planificó un exigente itinerario de preparación con miras a afrontar la temporada 2017, de las cuales se desarrollaron nueve sesiones de trabajo en la cancha alterna de Pueblo Nuevo, antes de partir al descanso decembrino.
El definido esquema del DT. neogranadino, basado en la posesión de la esférica para generar volumen de juego a ras del terreno, fue un punto fuerte tratado en las primeras jornadas de alistamiento.
Inclusive, dentro de la agenda de trabajo se puso en práctica las indicaciones del experimentado estratega disputando un compromiso de carácter amistoso ante Trujillanos F.C. en la sede aurinegra, en el que se reflejó la aceptación del sistema táctico con victoria 2-1, siendo el ‘Zurdo’ Rojas y José Luis Marrufo los encargados de garantizar la conquista.
Las fiestas navideñas obligaron una corta pausa en los entrenamientos, el pasado sábado Escobar cumplió, junto a la plantilla, la última jornada del 2016, no sin antes asignarle a cada elemento una serie de actividades que ejecutarán de forma individual mientras comparten con sus respectivas familias.
De esta forma, los jugadores que disfruten las celebraciones en San Cristóbal, cumplirán rutinas de fuerza en el gimnasio, bajo las órdenes del preparador físico Miguel Aceros.
Segunda fase de pretemporada en el páramo merideño
La pretemporada aurinegra entrará en su siguiente fase desde el 4 de enero del 2017. En horas de la mañana de ese día, una delegación de 28 jugadores entre profesionales y juveniles, más el cuerpo técnico, partirán a Mérida para intensificar el acondicionamiento físico y oxigenación desde la altura del páramo andino.
El fortalecimiento del elenco más popular del país entrará en una instancia de mayor exigencia, elevando las cargas de trabajo. En total serán 14 días de entrenamiento en la ciudad de los caballeros.
Los trabajos preventivos, de fuerza, fortalecimiento y perfección del sistema táctico, se realizarán desde las instalaciones del Hotel EcoWild, recinto que cuenta con cancha de fútbol y que prestará al plantel atigrado alojamiento con la respectiva alimentación.
Minutos de juego también se tienen previstos en la segunda fase de pretemporada, con rivales aún por definir. Los objetivos del plantel están claros, de allí la iniciativa de someterse a una agenda que permita engranar motores para encarar los retos del 2017, torneo apertura y primera fase de Copa Libertadores.
El 21 de diciembre se conocerá el rival del Aurinegro en el certamen continental, con el que disputará el cruce entre el 23 y 27 de enero; de arrancar de visitante, la institución tachirense planificaría el viaje desde la ciudad de Mérida.
Deportes RNV/ Prensa Deportivo Táchira