Venezuela en la ONU ha levantado las banderas de la no injerencia y respeto a la soberanía

rafael-ramirez-june1
Foto: Archivo

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), explicó este lunes que la labor de nuestro país ante este organismo ha sido levantar la bandera de la autodeterminación, la no injerencia y el respeto a la soberanía de los pueblos.

“Hay un serio problema cuando las superpotencias pretenden manejar los destinos del mundo desde su escritorio y eso es algo que nosotros hemos luchado en el Consejo de Seguridad, aunque no tenemos derecho a veto tenemos una fuerte posición que ha caracterizado nuestra política internacional”, detalló Ramírez durante una entrevista concedida al programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que Venezuela, en todo momento, ha levantado su voz por la paz “porque las grandes potencias se despachan muy rápido a un país entero y articulan todas sus maquinarias de guerra para desestabilizar”.

Ramírez precisó que ha sido leal a la política exterior que desarrolló el Comandante Supremo Hugo Chávez y a los principios que definen la Revolución Bolivariana.

Escuche aquí a Rafael Ramírez
T/ Web RNV