Ministra Iris Varela inauguró nuevo régimen productivo en el Centro Penitenciario Tocorón

iris-parlamentarias-dsdlaplazaLa ministra del Poder Popular para el  Servicio Penitenciario, Iris Varela, dio inicio este domingo al proceso de transición al nuevo régimen penitenciario en el Centro Penitenciario del estado Aragua, conocida como la cárcel de Tocorón, para el impulso de una nueva etapa productiva que ha permitido atender a más de mil 400 privados libertad.

“Diseñamos un plan que lo vamos a empezar a aplicar este día de hoy, como lo anunciamos al país (…) Hoy hay una transición aquí y esa transición se marca en las líneas de nuestro presidente, Nicolás Maduro, de la máxima disciplina social, la producción y el trabajo liberador”, dijo.

La ministra destacó que en el lugar se instalará el primer núcleo de la Orquesta Sinfónica Penitenciaria, así como también una granja porcina y un área de producción agrícola.

Resaltó la importancia de disponer de suficientes actividades “para que toda la población que se encuentren aquí recluidas, se encuentre con las posibilidades de transitar los caminos de el hombre nuevo y la mujer nueva (…), y que se cumpla el sueño que tenemos los revolucionarios y las revolucionarias de que se cumpla un sistema, que ya lo tenemos, que esté produciendo ese hombre y esa mujer nueva”, expresó.

En centros de reclusión del país, el Gobierno Nacional promueve desde hace varios años el Nuevo Sistema Penitenciario y Disciplinario, basado en el orden, la dignificación, rehabilitación de los privados de libertad, reconstrucción y pacificación de los penales.

Escuche aquí a la ministra Iris Varela:

T/WEB RNV