Canciller Rodríguez: Venezuela se mantiene leal a las luchas emancipadoras de Chávez

Comandante Hugo Chávez/Archivo
Comandante Hugo Chávez/Archivo
A 22 años de la salida del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare, donde permaneció desde 1992 por pronunciarse contra el sistema político decadente y opresor presidido por el adeco Carlos Andrés Pérez, el pueblo y la Patria se mantiene de pie en el camino marcado por el líder socialista hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en paz y con soberanía, sostuvo la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.
“Hoy, a 22 años de la salida del Comandante Chávez de la cárcel de Yare, la Patria de Bolívar sigue en pie de lucha”, escribió la canciller de Venezuela en su cuenta en Twitter, en la que además llamó a fortalecer ese espíritu patriota y de lealtad al legado de Chávez: “Sigamos por el sendero del Comandante Chávez aquel jubiloso 26 de marzo en que salió de las catatumbas para acompañar a nuestro pueblo”, escribió.
En dicha red social, Rodríguez recordó que Chávez aquel 26 de marzo al salir del recinto —tras el sobreseimiento de la causa que lo mantenía en la cárcel— llamó a pueblo mantener la unidad en la lucha por alcanzar la libertad ante los atropellos y mecanismos de sometimiento impuestos por intereses imperiales y ejecutados por lacayos en el país.
“Le pedimos al Pueblo que nos acompañe como un solo hombre en la búsqueda de las transformaciones”, dijo Chávez esa tarde en la que fue recibido con amor por cientos de venezolanos, rememoró la canciller, quien señaló que hacia ese objetivo “se lanzó la incesante lucha por la Revolución del Siglo XXI”.
El comandante Hugo Chávez permaneció en la cárcel de Yare, estado Miranda, por dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.
Al salir del recinto, Chávez entendió en las calles, junto al pueblo, el sentido que tomaba la lucha iniciada el 4 de febrero de 1992, cuando encabezó la rebelión cívico-militar contra Carlos Andrés Pérez, quien impuso medidas neoliberales que comprometían aún más la estabilidad política y social de los venezolanos.
A su salida de Yare, tras el sobreseimiento de la causa que lo mantenía en la cárcel, Chávez se encontró con el pueblo y luego se dirigió a Caracas, donde tenía previsto hablarle a los medios de comunicación para anunciar los planes del movimiento bolivariano que lideraba.
 
T/AVN