¡Sépalo! Gobierno Bolivariano ha entregado 5.177.000 computadoras Canaima

CONATEL-3-entrega-canaimas-16122016Un total de 5 millones 177 mil computadoras Canaima y cerca de un millón de tabletas han sido entregadas por el Ejecutivo Nacional desde que arrancó en 2009 el programa Canaima Educativo, informó el viceministro de Educación, Humberto González.
En entrevista con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, González adelantó además que la semana que viene se aspira a llegar a 5 millones 200 mil de estas unidades, que el Estado entrega de forma gratuita a niños y jóvenes de todo el país.
“Pese a todas las amenazas, la guerra económica, etc, nosotros comenzamos distribuyendo la Canaima 5 millones, ahorita vamos por la Canaima 5 millones 177 mil, según el reporte de esta mañana, aspiramos llegar a los 5 millones 200 justamente este año trabajando la semana que viene, quiere decir que ya vamos a llegar y estamos bastante cerca de un millón de tabletas (a estudiantes universitarios)”, explicó.
Añadió que la meta es cerrar 2016 con la entrega de 5.200.000 computadoras e igualmente apuntó que se han distribuido casi un millón de tabletas a estudiantes universitarios, informó AVN. El programa Canaima Educativo, creado por el comandante Hugo Chávez en 2009, con apoyo de Portugal, tiene como objetivo democratizar el acceso a la tecnología a través de la dotación gratuita de computadoras y tabletas a estudiantes del sistema público de educación primaria, secundaria y universitaria.
“Estamos hablando de una computadora de primera línea”, destacó González, en entrevista en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión. Mencionó que pese a las dificultades económicas debido a la caída del precio del petróleo, el programa Canaima se mantiene y se mantendrá.
Al ser abordado sobre la dotación a estudiantes, indicó que además de las Canaima, este año se entregaron más de cinco millones de morrales cargados de útiles, libros de la Colección Bicentenario y cajas de colores. Además, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyeron a precios justos 1,5 millones de uniformes.
T / Conatel