Raúl Castro llamó a los pueblos de América Latina y el Caribe a ser solidarios con Venezuela ante arremetida imperial

CzriBRWXUAAW1bW“Es imperioso hoy el llamado a todos los pueblos de América Latina y el Caribe a ser solidarios con esa Venezuela bolivariana, antiimperialista e inmensamente generosa, a la que tanto agradecemos, víctima en este momento de un gran asedio y una hostilidad sin precedentes, por parte de las fuerzas históricamente enemigas del progreso, en nuestra región”.
Estas fueron las palabras del presidente de Cuba, Raúl Castro, este miércoles desde el Palacio de Convenciones en la Habana, Cuba, durante el acto de celebración del décimo segundo aniversario de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA).
“Apoyar a Venezuela en época de ofensivas de las oligarquías, el imperialismo y neoliberalismo, significa también luchar por la plena emancipación y la integración latinoamericana y caribeña”, aseveró.
Castro insistió en resaltar que ser solidarios con Venezuela implica tener conciencia de qué podría ocurrir en este hemisferio si prevalecieran las fuerzas imperiales, aquellos que buscan reconquistar las inmensas riquezas de ese país, y fomentar el odio y enfrentamiento, en detrimento de la libre determinación y la paz.
El dignatario cubano resaltó que los Comandantes Fidel y Chávez trazaron las metas, las ideas, y con su imperecedero ejemplo señalaron el camino. “Nos corresponde a todos hacer de sus legados las trincheras invencibles para la defensa de la patria americana”.
El presidente de Cuba afirmó: “en esta memorable fecha los cubanos ratificamos: Venezuela aquí están sus hijos”.
Escuche las palabras del presidente de Cuba, Raúl Castro
T/WEB RNV