Gran Misión Vivienda Venezuela beneficiará a 55 familias Warao de Delta Amacuro

IMG_141655 familias del pueblo Warao de las comunidades “Toledo” y “Garcero del Puente”, ubicadas en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, serán beneficiadas con la construcción de igual número de viviendas que se encuentran en ejecución por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
La Viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, Rosa Delgado, destacó que en la ciudad de Tucupita se realizó una mesa de trabajo en conjunto con Construpatria y Pdvsa para finiquitar detalles en cuanto a dotación de materiales para la obra de Toledo.
“Recibimos la noticia de la aprobación de kits de techos para esta importante obra que viene a reivindicar al pueblo Warao, son familias que actualmente se encuentran en condiciones de vulnerabilidad pero que muy pronto habitarán bajo un techo digno como siempre lo soñó nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo.
Cruz Alguaca, director del territorio comunal Deltas, Caños y Manglares, manifestó que la revolución bolivariana busca la mayor felicidad  y calidad de vida de cada pueblo originario. “Llegamos hasta el último rinconcito del país para realizar los estudios sociales de esas familias que esperan por la mano amiga del Gobierno; la revolución está presente en cada comunidad indígena a través de las Bases de Misiones, de los Simoncito, del legado de nuestro comandante que hoy defiende nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.
Comunidad “Garcero del Puente” recibirá 15 viviendas
En un 55 por ciento de avance se encuentra el proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela ubicado en la comunidad “Garcero del Puente”, que beneficiará a 15 familias Warao.
Marbelis Medina, coordinadora de Proyectos del Ministerio Indígena, manifestó que estas viviendas constan de 3 habitaciones, cocina, baño, sala y comedor, “se trata de viviendas ajustadas a las necesidades del pueblo Warao, respetando sus usos y costumbres; desde la revolución seguiremos trabajando de manera aliada con el poder popular organizado para que ellos mismos participen en la construcción de sus nuevos hogares”.
T / Ministerio Indígena