
El canciller boliviano, David Choquehuanca, asistió junto a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), realizado en Buenos Aires, Argentina, y en la que los cancilleres de la denominada Triple Alianza se negaron a dialogar.
«Estamos acompañando (a Venezuela) para que no se dañe este espacio que se llama Mercosur que es para complementarnos, para ayudarnos, para colaborarnos. Hoy estamos acompañando a Venezuela para que se respete no solamente sus derechos sino los de todos nuestros pueblos», expresó en declaraciones de Telesur, a las afueras de la Cancillería argentina, donde se efectuó la reunión de cancilleres, y donde Rodríguez fue agredida por un efectivo de seguridad de ese país.
«Tenemos la obligación de cumplir las normas, lo que Venezuela reclama es eso, que se puedan cumplir las normas», enfatizó Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur.
«Todo nuestro apoyo y solidaridad a la integración para que ningún país sea excluido o sea suspendido injustamente», manifestó.
T/AVN