El Gobierno Nacional puso en marcha el plan «Venezuela Ríe Navidades 2025» a través de la Red Integral de Recreación (REIR), con el objetivo de llevar alegría, diversión y actividades recreativas a todas las comunidades del país durante diciembre y todo enero de 2026.
El viceministro de la Juventud Productiva, y Trabajadora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Jesús Tarazona, destacó que la iniciativa, activada desde el sector La Cubana en la parroquia Sucre, no se limitará a las vacaciones escolares. «En nombre de nuestro ministro Sergio Lotartato, «nos mantendremos activos en diciembre para que todos nos sumemos», afirmó, subrayando el compromiso de mantener espacios para la juventud «en una nación donde reina la paz».
Por su parte, el viceministro Darío Vivas describió el programa como un regalo navideño para los niños y jóvenes. «Poder llevar alegría a los niños y jóvenes del país es una de las metas claras de la Revolución», puntualizó Vivas, definiendo la iniciativa como un presente que se ejecuta «en todas las comunidades del país, un país que está en paz, en alegría y soberanía».
El despliegue incluye encuentros culturales, recreativos y deportivos en cada parroquia, barrio y Circuito Comunal. Su meta es demostrar que, a pesar de cualquier asedio externo, Venezuela mantiene su espíritu de esperanza y alegría, según la narrativa oficial presentada durante el lanzamiento.
Solo en el Distrito Capital, el plan ya se activó en 299 comunidades y Circuitos Comunales para garantizar una cobertura amplia en las zonas populares. La estrategia busca una penetración territorial profunda, utilizando la infraestructura comunal como base para la ejecución de las actividades.
El plan se enmarca en las políticas sociales del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, liderado por el ministro Sergio Lotartato. Representa un esfuerzo institucional por ocupar el espacio comunitario durante la temporada festiva con contenidos recreativos y un mensaje de normalidad y paz.
El «Venezuela Ríe Navidades 2025» es más que un programa de entretenimiento; es una herramienta de política social diseñada para reforzar la presencia del Estado en el territorio, promover un discurso de resiliencia y brindar esparcimiento gratuito durante las fiestas de fin de año.
T/RNV
