Policía mata a tiros a un anciano latino en California

franciscosernaFrancisco Serna, anciano latino de 73 años, murió el lunes tras recibir nueve disparos por parte de un agente de la Policía en el estado de California, EE.UU.
El departamento de Policía de la ciudad celebró el martes por la noche una rueda de prensa, en la que anunció que el agente que disparó contra Serna, Reagan Selman, creía que el hombre estaba armado. Mientras, los detectives no encontraron armas de fuego en el lugar, ni luego de registrar la vivienda y vehículos de la familia de Serna.
El hijo de la víctima, Rogelio Serna, aseguró el martes en su cuenta personal de Facebook que su padre ha sido asesinado por la Policía. “Mi padre nunca fue propietario de ningún arma. Se han publicado informaciones que alegan que estaba armado en el momento de su muerte, pero son falsas”, agregó.
Francisco Serna padecía desde 2015 demencia senil y en los últimos meses su estado se había agravado. Según su hijo, sufría insomnio y a veces daba paseos por su barrio para conciliar el sueño por la noche, de ahí que estuviera paseando a medianoche.
T/Hispantv