El Templo Sagrado estará “pepito” para el 2017


Una vez finalizada la temporada del fútbol venezolano 2016, el gramado del estadio Pueblo Nuevo entró en fase recuperación y mantenimiento integral de cara a presentar las mejores condiciones para el apretado calendario nacional e internacional que disputará el Deportivo Táchira en el 2017.
Tras un los chequeos iníciales, se encontró una contaminación cercana al 60%, de la grama denominada Bermuda 419, sembrada en el año 2005, por lo que deberá realizar un profundo trabajo de recuperación. Los trabajos se dedicarán a brindar una correcta densidad, uniformidad y compactación a la capa vegetal.
Se espera que para inicios del mes de enero, cuando apliquen las primeras ráfagas de fertilización y colocación de algunas hormonas, se aprecie un cambio total.
Los equipos de riego serán sustituidos ya que la mayoría se encuentran dañados, siendo éste un sistema elemental en el óptimo funcionamiento del campo de juego. El 23 de enero tienen pautado finalizar el trabajo, aunque no se descarta que sea algunos días antes.
RNVDeportes/CC