Elías Jaua: Nuestra Constitución no contempla juicio político contra el Presidente

Foto: Referencial

El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, se pronunció este martes en rechazo al intento de la Asamblea Nacional (AN) de desconocer, una vez más, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de esta manera tratar de generar las condiciones para impartir un golpe de Estado, contra el presidente electo democráticamente en el 2013, Nicolás Maduro Moros.

Jaua resaltó el esfuerzo y el compromiso que ha demostrado el Bloque de la Patria para defender la paz, la estabilidad, el respeto a la Constitución Bolivariana y al Mandatario Nacional.

“Nosotros hemos cumplido nuestra palabra, tenemos un año defendiendo la revolución, defendiendo el poder que les pertenece -al pueblo-, defendiendo el mandato del compañero Presidente Nicolás Maduro, y defendiendo el derecho de vivir en paz que tienen los venezolanos y las venezolanas” exclamó.

Explicó que “no existe ni una coma en la Constitución que permita un juicio político. Esta oposición está rompiendo todas las reglas del juego constitucional y democrático y nosotros el pueblo revolucionario vamos a imponer el derecho a vivir en paz que tiene el pueblo venezolano”.

Por otra parte, resaltó la decisión acertada del Jefe de Estado al sacar de circulación el billete de 100 Bs, considerándolo como “un golpe certero, ético y moral, (…) para acabar con las mafias del contrabando del papel moneda”.

“Nosotros con Nicolás Maduro y con la Constitución en la mano, los vamos a derrotar y vamos a imponer el derecho a vivir en paz y en democracia que tiene el pueblo venezolano”, manifestó.

“El chavismo como en 1998, podemos decir que ha derrotado de nuevo al viejo adecaje, derrotado otra vez por esta fuerza Bolivariana Revolucionaria” sentenció el diputado.

Finalmente, convocó al pueblo venezolano a marchar el próximo 17 de diciembre a la avenida Bolívar, para reafirmar el compromiso con la memoria del Padre de la Patria Simón Bolívar y la del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Queda en evidencia una vez más, como la AN con mayoría opositora, intentan por esta vía tratar de desconocer la Carta Magna y los Poderes del Estado, a fin de alcanzar el mandato por vías antidemocráticas, dándole un golpe a la Constitución aprobada por la mayoría hace 17 años.

Escuche al diputado Elías Jaua:

T/WEB RNV