Maduro: Activación del Protocolo de Olivo buscará solventar situación en el Mercosur

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que se procedió a la activación del Protocolo de Olivos como mecanismo diseñado para generar soluciones de controversias en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El Jefe de Estado anunció la noche de este lunes que acordó con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, una ruta de trabajo para solventar la situación que enfrenta el país en el Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyos derechos como Estado parte de esa organización internacional, han sido transgredidos por los gobiernos de la Triple Alianza, que se encuentra conformada por Argentina, Paraguay y Brasil.

“Nos hemos puesto de acuerdo (con Tabaré Vázquez) en una ruta para canalizar la solución al conflicto que ha surgido. Resolver a través de la activación del Protocolo de Olivos. Ya está activado Protocolo de Olivos para solventar situación de Venezuela ante Mercosur”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Venezuela es Mercosur. Somos Mercosur en lo económico, en lo Social. Nuestra visión es del Sur más allá de los conflictos y diferencias nosotros tenemos que perseverar en el camino del Sur, en la unión del Sur, la unión económica, la unión cultural, la unión política, la unión integral del Sur”, agregó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

Con información de AVN