Denuncian ciberataques a Pdvsa similares al del año 2002

ciberataque-768x550“Están intentando perpetrar ataques cibernéticos y físicos contra el proceso de producción petrolero, pero Pdvsa cuenta con un equipo informático muy duro que está combatiendo más de 16 mil ataques provenientes de Corea del Sur, Estados Unidos y Holanda”.
La información fue dada a conocer por el secretario general del sindicato del Instituto Tecnológico Venezolano de Petróleo (Intevep), Víctor Zamora, durante una entrevista realizada por Venezolana de Televisión (VTV).
Durante su declaración, el vocero petroleo relató que sectores desestabilizadores intentan perpetrar un ciberataque a la industria  similar al perpetrado en el año 2002.
“En 2002, uno de los principales ataques fue el electrónico. Una empresa 90 por ciento automatizada se vio afectada, vía computadora sabotearon, cerraban válvulas y controlaban la producción de los pozos, están intentando hacer lo mismo”, indicó.
Zamora recordó que el pasado 06 de diciembre, el presidente de la estatal petrolera venezolana, Eulogio Del Pino denunció sabotajes en los estados Carabobo y Aragua, para sabotear la información y afectar  los procesos productivos.
Escuche a Víctor Zamora vocero de Intevep