El Salón de la Fama – Museo de Béisbol celebró una vez más y como ya se ha hecho tradicional año tras año, la Décima Segunda Exaltación al Salón de la Fama de quienes han contribuido al enriquecimiento de la gran pasión de todos los venezolanos: el béisbol; con un merecido homenaje en horas del mediodía de este sábado 10 de diciembre, a las grandes figuras que integran la promoción 2016.
El reconocido locutor Carlos Feo fue el encargado de conducir la emotiva ceremonia, realizada en las instalaciones del Museo, en donde oficialmente se le dio la bienvenida al máximo recinto, a las nuevas luminarias: RUBÉN MIJARES, DIONISIO ACOSTA Y CARLOS DANIEL CÁRDENAS LARES, quienes desde hoy se elevan a la categoría de inmortales de la pelota venezolana.
“Hoy es un día de regocijo para los exaltados y sus familiares”, expresó Juan José Ávila presidente del Museo de Béisbol al dar la bienvenida a todos los presentes en nombre de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y del Museo de Béisbol y agradeció la presencia de familiares, amigos, directivos de Magallanes, patrocinantes, personalidades y medios de comunicación por la receptividad a la ceremonia.
Por su parte Óscar Prieto Párraga expresó “Este Museo debería llamarse: Museo de Béisbol Carlos Cárdenas, porque sin Carlos Daniel hoy no estaríamos aquí. De verdad que admiro a Hilda y Daniel por la entereza de haber mantenido este espacio por 13 años. A ellos habría que montarles una estatua en cada uno de los estadios de la LVBP, porque la labor que realizaron en todos estos años es digna de admirar”.
El protocolo del acto consistió en la presentación de micros biográficos audiovisuales de cada exaltado, que elevaron la emotividad entre los asistentes, recordando los momentos consagrantes de sus carreras.
Rubén Mijares agradeció el honor de ser hoy un nuevo miembro del Salón de la Fama junto a Dionisio Acosta y Carlos Daniel Cárdenas Lares. “No imagino como habría sido mi vida sin la pelota” expresó emocionado Mijares.
Por su parte, la señora Mary de Acosta, esposa de Dionisio, pronunció bonitas palabras a cerca del recordado Acosta “Viví con un maestro de béisbol que desde hace rato lo había exaltado en mi vida y en mi corazón”. Finalizó el discurso con una frase de su amado esposo: “yo quiero dedicar mi vida a hacer a mis enemigos mis amigos y a mis amigos mis hermanos“.
Posteriormente el orador de orden, Carlos Feo, llamó a cada exaltado para hacer entrega de su placa y, finalmente, se les dio la bienvenida formal al Salón de la Fama con la develación de las esculturas –realizadas por el artista Adolfo Estopiñan, y los respectivos retratos en óleo, de la autoría de Wilmer Rivas.
Finalmente, en medio de aplausos y buscando fomentar el espíritu de familiaridad y camaradería, se dio paso al brindis en donde todos, tanto exaltados como periodistas, personalidades e invitados, pudieron compartir un rato ameno y agradable de la Exaltación 2016 del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.
RnvDeporte/Prensa Museo del Beisbol/JEC
AHORA: