Zamora FC se colgó su tercera estrella

CzbOOrVXEAA57mNZamora FC se convirtió en el campeón absoluto del fútbol venezolano tras imponerse 2-1 (4-2) al Zulia FC en el partido de vuelta por la gran final del balompié nacional en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.
En un partido de mucha intensidad desde principio a fin fue Zamora quién dominó las acciones a en inicios del partido, pero Zulia con ocasión certera picó adelante en el marcador.
Al minuto 17′ llegó el gol de Sergio Unrein tras un pase elevado de Henry Plaza, para definir a la base del poste derecho, sin nada que hacer para Carlos Salazar, para colocar el 1-0 parcial en el marcador y adelantar a los marabinos.
El segundo tanto del compromiso, fue obra de Richard Blanco (50′) tras un pase a la derecha de Pedro Ramírez, que “el avioncito” mandó a guardar con un potente remate de pierna derecha, que empataría las acciones.
Seguidamente, al minuto 59’ Cesar Martínez recibió un pase dentro del área por la banda izquierda del ataque barinés y con un remate de pierna zurda que no pudo controlar el cancerbero Edixón González colocó el 2-1 definitivo en el marcador.
De esta forma, los dirigidos por Francesco Stifano logran su tercera la tercera estrella en el fútbol nacional (2012-2013, 2013-2014, 2016).
Ficha técnica:
Zulia FC: González, Rivillo, Romero, Plazas, Notaroberto, Palomino, Moreno, Savarino, Zambrano, González, Unrein. DT: César Marcano
Zamora FC: Salazar, González, Peraza, Osorio, Ovalle, Vargas, Pinto, Soteldo, Ramírez, Martínez, Blanco. DT: Francesco Stiffano
Deportes RNV/ Darwin Pirela