Oscar Schémel: Agenda Económica Bolivariana arrojó logros significativos este año

Foto: @Hinterlaces
Foto: @Hinterlaces
El analista y presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, afirmó que la Agenda Económica Bolivariana arrojó logros significativos este año. “A partir de septiembre – octubre hay una desaceleración en la implementación de la Agenda Económica Bolivaria, demostró que se puede derrotar a la guerra económica, lo que hay que buscar es la manera de reimpulsarla”.
Así lo aseveró este domingo durante el programa José Vicente hoy, que transmite Televen, señalando que entre febrero, mes del lanzamiento de la Agenda Económica Bolivariana, y septiembre “hubo una mayor estabilización del tipo de cambio, una desaceleración del ritmo inflacionario”.
Schémel agregó que, “de hecho, en septiembre la valoración positiva de la gestión del presidente Maduro había subido entre 7 y 9 puntos”. Además, afirmó que la brecha entre el Cambio Complementario (DICOM) y el paralelo se redujo significativamente. “Hubo también un incremento en los niveles de abastecimiento, estos fueron logros significativos que provocaron una mejora en la percepción positiva de la gestión del presidente Maduro”.
El presidente de Hinterlaces detalló que en el periodo comprendido entre febrero y septiembre, “se derrota el dólar de guerra y se debilita el impacto de la guerra económica. Hubo una alianza con el sector privado que significó una mejora en los niveles de abastecimiento y una repatriación de capitales, esto sin sacrificar el papel del Estado en la conducción de la economía”.
Escuche a Schemel
T / Web RNV