Pdvsa garantiza carga y despacho de petróleo con total normalidad

3564Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) garantiza la total normalidad en la continuidad de las operaciones en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), terminal que mantiene el ritmo de exportación de los diferentes crudos que se despachan a los mercados del mundo, en cumplimiento de los compromisos a escala internacional de la Industria.
Actualmente, el 70% de la producción que PDVSA exporta se despacha por este terminal marino, equivalente a 1 millón 496 mil ochocientos barriles diarios de petróleo soberano, que son embarcados por la plataforma constituida por tres muelles de carga y dos monoboyas, alcanzando de manera ininterrumpida, la atención de un promedio de 56 buques mensuales.
En sus operaciones diarias, buques tanqueros de la clase VLCC, Suezmax y Aframax, de 1 millón 900 mil, 1 millón y 600 mil barriles de capacidad, respectivamente, son atendidos por un personal portador de la mística y el compromiso patrio frente a una responsabilidad sobre la que se soporta, en buena parte, la estabilidad y bienestar de la Nación.
Los operadores portuarios, entre ellos Edixon Cedeño, dieron este viernes garantía de la confiabilidad y continuidad operacional en estas instalaciones portuarias, por cuanto rechazó las frente a versiones que ponen en tela de juicio el desempeño de las operaciones, dejando entrever propósitos inconfesables.
“Las condiciones meteorológicas adversas predominantes en esta época del año, han originado mar de fondo, lo cual incidió en las operaciones marítimas portuarias de toda la línea de costa de la zona norte del estado Anzoátegui. Aun así, en el TAECJAA, se pudo sortear esta situación sin incidir o impactar en la producción en los campos y procesamiento de crudos en los mejoradores”, dijo.
T/Pdvsa