Financiarán proyectos de productores agrícolas urbanos en Táchira

logoA fin de garantizar la soberanía alimentaria, unos 60 créditos serán entregados a productores agrícolas urbanos de los municipios Torbes, Cárdenas, Guásimos, Lobatera y San Cristóbal del estado Táchira.

 Así lo aseguró Néstor Cun, coordinador de la Corporación Agrícola Urbana y Periurbana de la entidad, junto al programa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana “Hagamos una vaca”, el cual consiste en recolectar los productos para hacer las hallacas y ser vendidas por vía de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Han asignado 69 créditos con dicho programa, el cual se está desarrollando de manera simultánea en diferentes entidades del país. Anunciando también el apoyo por orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, logrando financiar a 22 CLAP productivos, seleccionados de acuerdo a una serie de criterios, condiciones y conciencia del compromiso frente al tema de la guerra economica, puntualizó Cun, logrando así esta primera avanzada y en este momento evaluando con el estado mayor de la Gran Misión Soberanía Alimentaria. En la segunda etapa esperan sobrepasar entre 50 y 60 CLAP en el estado Táchira.

En el caso de dicho estado tienen seleccionados 38 CLAP, aunque esperan ampliar esta meta para que las escuelas también tengan su financiamiento por parte de la corporación de agricultura y puericultura urbana, “es decir, que nosotros estamos trabajando en un conjunto de opciones que contribuyen en la solución en el tema del alimento”, finalizó el coordinador.

Escuche aquí el reporte de nuestra corresponsal para el Estado Táchira
T / Web RNV