Bloque de la Patria: Constante ausencia de la oposición en la AN genera vacío de poder

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en las afueras del Poder Legislativo, en representación del Bloque de la Patria, el Diputado Francisco Torrealba denunció que la bancada opositora nuevamente incumplió sus responsabilidades parlamentarias, irrespetando el reglamento interno de dicha instancia.

“Por trigésima cuarta vez, los diputados de la derecha no llegaron a las 10:30 de la mañana, hora establecida por ellos mismos, eso obliga a que se declare un receso de 30 minutos para dar inicio a la sesión, si dentro de esos 30 minutos se logra el quórom reglamentario. Lo que ocurrió hoy, igual que en oportunidades anteriores, es que transcurrieron los 30 minutos y no lograron el quórum para iniciar la sesión”, puntualizó el diputado.

Torrealba sentenció que los parlamentarios de la asamblea adeco burguesa comenzaron con 67 diputados, menos de la mitad y a destiempo. “Esta Asamblea Nacional no puede empezar a la hora que le de la gana, con el número que le de la gana (…) denunciamos, una vez más, que existe un abandono de trabajo, un vacío de poder legislativo”, aseveró.

El diputado Francisco Torrealba destacó que en la Ley Orgánica del Trabajo está establecido que a partir de tres ausencias injustificadas se generaría un despido legal, por lo cual reiteró que los parlamentarios de la derecha estarían botados de laborar en una empresa privada, ante la irregularidad con la que desarrolla las actividades legislativas.

Escuche declaraciones del Parlamentario del Bloque de la Patria
T/Web RNV