Alejandro Navarro: Brutal ataque económico pretende acabar con liderazgo de Venezuela

navarro“El proceso bolivariano, particularmente la figura del Comandante Hugo Chávez, se ha instalado no sólo en Venezuela, ya no le pertenece a Venezuela, le pertenece a América Latina y al mundo, porque representa la visión de una sociedad más justa y solidaria en un momento donde el neoliberalismo lo consume todo”.
La afirmación fue hecha este jueves por el senador chileno Alejandro Navarro, durante una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV), en la que destacó que pese a la coyuntura que atraviesa el país, Venezuela sigue jugando un papel fundamental y se sigue posicionándose a nivel mundial como paradigma de un mundo igualitario.
“Es por eso que viene el brutal ataque y la guerra económica en contra de las ideas y el pueblo de venezolano, es una guerra sucia la que ha intentado golpear al pueblo para que empiecen a cambiar, son acciones inducidas y dirigidas, por eso estamos aquí en este día de lealtad con el Comandante Chavéz (…) y a este país hay que defenderlo porque la guerra interna y externa avanza cada día más”, afirmó el parlamentario chileno.
Durante su intervención, Navarro apuntó que la misma guerra económica que el gobierno estadounidense aplicó contra Salvador Allende (1966-1969)  es la que desarrolla actualmente en Venezuela.
“Era una guerra económica descarada con la intervención de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), y no lo digo yo; para cualquiera que vaya a Chile, la Biblioteca Nacional tiene los archivos desclasificados de la CIA. El Senado norteamericano, en el año 2000, envió estos antecedentes. No es ciencia ficción, novela, es una realidad comprobable”, ratificó.
https://youtu.be/QjQrUV0UKHI