Rodríguez: Somos y seguiremos siendo parte del Mercosur

canciller“Venezuela es y seguirá siendo parte del Mercado Común del Sur “, ratificó este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa en Caracas, en atención a un grupo de cancilleres del bloque que intentó suspender al país.

Con respecto a la controversia que pretenden imponer  los representantes de Argentina, Paraguay y Brasil, sobre la no internacionalización de la normativa del bloque por parte de Venezuela, explicó que en cuatro años la nación asumió 1.479 normas de un total de 1.563, lo cual representa un 95% de incorporación al reglamento del bloque.
“Este indicador es superior al de países fundadores del Mercosur como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%”, apuntó la servidora pública.
En opinión de la diplomática, estos ataques contra el país forman parte de un plan confabulado por la derecha y la oligarquía nacional e internacional para reimponer modelos de injusticia social y criminalización de la protesta en la región.
Escuche a la Canciller Delcy Rodríguez