Distribuidas en Caracas 39.921 cajas de alimentos del plan especial de los CLAP

clapDesde el pasado miércoles 30 de noviembre hasta la fecha, en el arranque del plan especial de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han sido distribuidas 39.921 cajas de alimentos en el Distrito Capital.
La información fue ofrecida por el jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP, Freddy Bernal, durante el programa La Hora de los CLAP, transmitido por la señal de Radio Miraflores, quien destacó que han sido atendidas 107 comunidades caraqueñas.
Comentó que el plan especial de abastecimiento se activó en atención a una serie de denuncias sobre fallas en la distribución de alimentos en algunas zonas capitalinas, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió reforzar el suministro de productos de la cesta básica a la población.
Detalló que el miércoles 30 de noviembre fueron atendidas 5.552 familias; el jueves 1° de diciembre 6.896; mientras el viernes 6.941, el sábado 9.953 y el domingo 10.579.
Bernal anunció que este miércoles el plan especial de abastecimiento llegará a 16 comunidades de la parroquia Sucre, seis de La Pastora, siete de Altagracia, dos de Catedral, tres de Santa Teresa y seis de El Junquito, para atender a un total de 12.513 familias.
La jornada de distribución continuará mañana jueves en siete comunidades de la parroquia Sucre, tres de La Pastora, tres de El Junquito, tres de Altagracia, dos de Catedral y una de Santa Teresa, para llegar a 7.256 familias.
El plan especial de los CLAP se extenderá hasta el 22 de diciembre, con la distribución de un combo de comida de 19 artículos de 12 rubros, apuntó.
 
 
Escuche a Freddy Bernal