Venezolano Carlos Kauffmann se consagró Campeón Mundial de la Ferrari Challenge

CARLOS KAUFFMANN JUNTO A LOS PILOTOS DE FERRARI F1, SEBASTIAN VETTEL Y KIMI RAIKKONEN, ADEMÁS DE MAURIZIO ARRIBABENEEl piloto venezolano Carlos Eduardo Kauffmann se coronó este fin de semana como Campeón Mundial de la serie Ferrari 458 Challenge, al imponerse en la carrera decisiva que se desarrolló sobre el trazado del Daytona International Speedway, enclavado en Daytona, Estados Unidos.
Carlos Kauffmann triunfó en una dramática prueba que se definió en las últimas dos vueltas, al  capitalizar los fallos en los neumáticos del alemán Bjorn Grossmann y el suizo Fabio Leimer, este último, campeón de GP2 Series en la temporada 2013.
“Es una sensación fantástica el haber conquistado el campeonato mundial de Ferrari Challenge – exclamó Carlos Kauffmann – Fue una carrera muy dura, partí desde la pole position y me mantuve al frente durante los primeros quince minutos, usé una puesta a punto con más downforce, mientras los dos pilotos que me seguían estaban más descargados aerodinámicamente y eso permitió que a mitad de la distancia me pasaran en la recta que va a la parada de autobús. Pude ver que ellos tenían una línea de carrera en la que constantemente golpeaban los pianitos y yo traté de evitarlos y eso al final tuvo su recompensa, porque sus cauchos no soportaron esos excesos y sufrieron roturas en las últimas vueltas. El sábado también habíamos asegurado el título en Ferrari Challenge North America, después de dos años alejado de las pistas, ha sido un regreso perfecto al automovilismo”.
El venezolano se convirtió además en el primer piloto no europeo en consagrarse Campeón Mundial del Ferrari Challenge en la primera edición de este certamen que se desarrolló fuera del Viejo Continente. Más de 60 volantes de las series asiática, europea y norteamericana tomaron parte en la cita cumplida en el óvalo de Florida.
RNVDeportes/NP/CC